La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Sunday 20 March 2011

David Icke - Los Derechos de los Animales.

David Icke, famoso mundialmente por sus libros & conferencias acerca de una especie o raza reptil inteligente e interdimensional que se "alimenta" de nosotros los seres humanos, habla acerca del derecho a la vida de los animales.

O sea, alguien que habla de que seres de dimensiones superiores a la nuestra de 3 dimensiones, se alimentan de nosotros mientras nosotros nos alimentamos de seres que perciben 2 dimensiones, ¿casualidad...o algo más? ¿Tiene relación esto? Ya lo veremos...


Todos sabemos que existen los derechos de los animales, pero muchas personas lo olvidan fácilmente. ¿Cuántos saben cuáles son estos derechos y quien los proclamó?

No quisiera entrar en la controversia sobre lo que está bien y lo que está mal, allá cada uno con su propia conciencia, pero miles de animales son sacrificados todos los días en condiciones de extrema crueldad para nuestro beneficio, no limitándonos sólo a cubrir nuestras necesidades alimenticias, necesitando también del recreo que nos produce ver el sufrimiento de animales en festejos, corridas, ferias, cacerías, monterías... ¿Qué tiene todo esto de festivo, de arte o de entretenimiento...? Hay gente que hasta lo llama cultura, y tradición... ¿No lo era también la guillotina en el siglo XVIII?

Para la ley, basada desde luego en un concepto antropocentrista y por lo tanto especista, sólo el hombre, en forma individual o colectiva, es sujeto de derecho. Los animales sólo son semovientes, cosas que pueden moverse y trasladarse por sí mismas. No son sujetos de derecho sino objetos... y así está la sociedad, la falta de empatía nos llevó a esto.

Es curioso que hayamos sido la última especie en llegar y que al paso que vamos seamos la última especie en desaparecer, ya que cuando esto ocurra solo nos quedará la roca esférica que nos pasea por el universo.

La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la Declaración Universalde los Derechos de los Animales.
Posteriormente fue aprobada por la UNESCO y la ONU.

Aún queda camino por recorrer...


Video traducido por alvrosda http://www.youtube.com/user/alvrosda

Fuente:  

No comments:

Post a Comment