La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

CIENCIA/SCIENCE


Hallan una partícula más rápida que la luz
 Si se confirma el descubrimiento, habrá que revisar una buena parte de lo que creíamos saber sobre el funcionamiento del Universo
Día 23/09/2011 - 08.02h
Un grupo de científicos del CERN, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, el Gran laboratorio de Física que se encuentra en la frontera franco-suiza, acaba de realizar un descubrimiento tan extraordinario que, de resultar cierto, derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna. De hecho, los investigadores afirman haberse dado cuenta de que una partícula bien conocida, el neutrino, es capaz de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo cual es algo que, según la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein (la famosa ecuación E= mc2) es absolutamente imposible.
"La sensación que tenemos la mayoría -ha asegurado James Gilles, portavoz del CERN- es que eso no puede estar bien, no puede ser real". Y si lo es, el hallazgo se convertirá en el mayor descubrimiento de la Física del último siglo.
A diferencia de otras ocasiones, no han sido los propios investigadores los que han anunciado su descubrimiento. La razón es que sus resultados son tan revolucionarios que han decidido sacarlos a la luz para que otros físicos, en otros laboratorios, intenten reproducirlos. Si alguien más se topa con lo mismo, entonces se realizará oficialmente uno de los mayores anuncios científicos de la Historia.
Los datos se obtuvieron en el detector OPERA, un contenedor de 1300 toneladas métricas de agua extrapura en el que multitud de sensores dan caza a los elusivos neutrinos, quizá las partículas más elusivas del Universo, ya que apenas tienen masa y casi no interaccionan con la materia.
El detector, situado en el Laboratorio Nacional Gran Sasso, a cientos de metros de profundidad bajo los Apeninos italianos, recibía los neutrinos disparados por los físicos del CERN, a 730 km. de distancia. Y hallaron que los neutrinos conseguían cubrir esa distancia más deprisa que la luz.

Resultados concluyentes

Tras meses de comprobaciones, el equipo del CERN no ha conseguido encontrar ningún error en sus cálculos, ni en los instrumentos. El exceso de velocidad no es mucho: los neutrinos tardaron apenas 60 nanosegundos (o lo que es lo mismo, 60 milmillonésimas de segundo) menos que la luz en recorrer los 730 km. de distancia entre los dos instrumentos del experimento. Las pruebas se realizaron con 16.000 neutrinos y los resultados parecen concluyentes.
Dos equipos de físicos, uno en Estados Unidos y otro en Japón, están ya intentando repetir la experiencia. Pronto sabremos los resultados. Si se confirman, habrá que revisar una buena parte de lo que creíamos saber sobre el funcionamiento del Universo.




Carl Sagan 4 dimensiones. Limitaciones del pensamiento 

 

Subido por el 24/03/2008
Muy buena explicación acerca de las dimensiones y nuestras limitaciones para comprenderlas


Maravillas Modernas - Tecnología de Nikola Tesla [Parte 1]




Subido por el 17/01/2010
Tecnología de Nikola Tesla - 1/5

Nikola Tesla tenía una extraña visión del futuro y esto le trajo muchos fracasos. Sin embargo su genio cambio el mundo para siempre. Entre sus inventos se pueden enumerar un radar, la corriente alterna, rayos mortales y máquinas de terremotos. Maravillas Modernas nos lleva a un paseo por la vida de este notable genio.

Tesla, podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia (al menos conocido). Entre su amplia lista de creaciones, se comenta que llegó a inventar entre 700 y 1600 dispositivos, de los cuales la gran mayoría se desconocen.

Entre los más destacables y que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:
•Transferencia inalámbrica de energía
•Corriente Alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
•Armas de energía directa
•Radio
•Bombilla sin filamento
•Dispositivos de electroterapia
•Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
•Extracción de energía en grandes cantidades, desde cualquier punto de la Tierra
•Avión de despegue vertical (se dice que Tesla fue el verdadero inventor del primer avión)
•Bobina de Tesla
•Tecnología de radar
•Lámpara fluorescente
•Rayo de la muerte
•Submarino eléctrico
•Oscilador Vibracional Mecánico
•Una posible máquina para causar terremotos
•Teslascopio
•Control remoto
•Ondas Tesla
•Rayos T
•Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos
•Métodos y herramientas para el control climático
•Envío de electricidad con un solo cable
•Rayos X
Dada la lista, a día de hoy falta mucho por conocer de este grandísimo, pero ignorado, genio.

Recordemos que actualmente existe muy poca gente que haya replicado con éxito tan solo alguno de los inventos de este científico. Principalmente, porque Tesla tenía un total y absoluto conocimiento de la verdadera naturaleza de la energía eléctrica, que, inclusive, podríamos asegurar que los centros de investigación públicos y las universidades no pueden comprender gran parte de la teoría que él aplicaba.

Sin duda un científico genio, que revoluciono el mundo y que ahora vemos su tecnología en todos los rincones de la vida cotidiana moderna.

Un inventor sin presentes, con un ingenio increíble logrando superar a muchos.

Desde siempre, el ingenio del hombre ha abierto los caminos para mejorar su vida y su entorno. Con inspiración, suerte y curiosidad, los más talentosos nombres legaron al futuro cada uno de los inventos y avances que siguen dando forma al mundo. Construcciones, máquinas, ciencia y arte tras siglos de tecnología.

Todo comienza con una idea, en Maravillas Modernas...

ALQUIMIA: EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL, 
Jose Luis C. (spanish)

ALQUIMIA: EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL, Jose Luis C. from La Caja de Pandora on Vimeo.

La Alquimia es un ciencia antiquísima que se practica desde tiempos inmemoriales y ha llegado a nuestros días pasando de generación en generación de forma velada y oculta dada su trascendencia. Tiene como objetivos principales la Transmutación de los Metales, la Medicina Universal y la Inmortalidad. Muchos han sido los que se han perdido en el Laberinto intentando hallar la Piedra de los filósofos, la cual permite conseguir estos objetivos.
El Alquimista se transmuta internamente a la vez que avanza en sus investigaciones. Cambia totalmente su concepción del mundo material y se acerca más a la espiritualidad convirtiéndose el mismo alquimista en una parte esencial de la Opus Magna sin la cual no se puede concluir con éxito.
En esta ponencia Jose Luís hace un repaso de los orígenes de este Ars Magna de la mano de grandes y legendarios Alquimistas. Nos explica sus experiencias en el estudio de este arte y los motivos por los cuales este arte lejos de ser una antigua fantasía, es totalmente vigente y real.

JOSE LUIS C:

Vivo en Valladolid y soy Técnico Superior de Sistemas informáticos.

Mi afición a la lectura desde los 8 años, hace que cuente ya con más de 1000 obras leídas, he sido desde diseñador de electrónica digital y analógica, hasta Hacker informático a finales de los 80 y principios de los 90. También tengo el diseño por patentar de alguna microcomputadora basada en el control numérico (Robótica) y fui experto de la programación en inteligencia artificial.

A los 7 años fui testigo de un espectacular avistamiento OVNI, pese a mi juventud, este acontecimiento marco mi vida de alguna manera y me interesé por todo tipo de temas paranormales.

La investigación de lo paranormal, las conspiraciones y el fenómeno OVNI cubre buena parte de mi tiempo libre, entrevistando a muchos testigos en todos los anteriores ámbitos.
Soy Webmaster de mundodesconocido.com


Cambiando tu Cerebro - Changing Your Brain (english-spanish sub.)

Subido por el 14/06/2011