La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

POLÍTICA/POLITICS

Carta abierta de Noam Chomsky al movimiento Occupy Wall Street

El politólogo estadounidense Noam Chomsky se suma y alienta las protestas en contra de la mafia financiera de Wall Street que cumplen hoy 9 días




A contiuación reproducimos el mensaje que comparte Noam Chomsky, uno de los pocos líderes morales que tiene la izquierda en Estados Unidos. Después de la carta un interesante video que habla del espíritu que envuelve a las protestas de Wall Street y denuncia lo que está sucediendo en Estados Unidos con la manipulación de la economía por la plutocracia, el motivo de estas protestas.
Cualquier persona con ojos abiertos sabe que el comportamiento gangsteril de Wall Street –y de la instituciones financieras en general– ha causado severos daños a los ciudadanos de Estados Unidos (y del mundo). Y debería de saber que lo ha estado haciendo por los últimos 30 años, al incrementar radicalmente su poder en la economía, y con esto su poder político.
Esto ha instaurado un ciclo vicioso que ha concentrado inmensa riqueza, y con su poder político, en un minúsculo sector de la población, una fracción de 1%, mientras el resto crecientemente se convierte en lo que a veces se llama “un precariato” –intentando sobrevivir en una existencia precaria.  También, realizan estas terribles actividades bajo casi completa impunidad –no sólo demasiado grandes para dejar caer, también “demasiado grandes para encarcelar”.
Las valientes y honorables protestas en marcha en Wall Street deberían de servir para traer esta calamidad a la atención pública, y llevar a esfuerzos dedicados a sobreponerse a ellos y colocar a la sociedad en un camino más saludable.
Noam Chomsky


https://occupywallst.org/
FUENTE: pijamasurf


Discurso indignado de Federico Mayor Zaragoza


Subido por el 24/08/2011
 
Discurso de Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO, obtenido de la entrevista en el programa "Las 1001 noches", de Canal Sur2.
Espléndida reflexión donde muestra su indignación hacia ese nuevo orden mundial dominado por la guerra, el mercado y los medios. Defensa de la democracia real, participativa, contra la democracia representativa, falsa e inutil.
"La democracia no consiste en que el pueblo sea contado, sino en que el pueblo cuente".



Entrevista BBC - Confesiones de un especulador - Subtitulado


Subido por el 26/09/2011
Polémica entrevista en la BBC, donde el trader Alessio Rastani afirma que: "No nos importa que arreglen la economía. Nuestro trabajo es ganar dinero, y yo, llevo 3 años soñando con esta crisis".




Investigaban el Elenin y amanecieron muertos ¿Qué esconde la llegada del cometa?
 Los astrónomos, según cuentan sus allegados, estaban amenazados por el gobierno de Estados Unidos por sus avances investigativos respecto al cometa Elenin 
Martes, 20/09/2011 | 17:08 hs

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Brian Marsden Geoffrey y Allan Rex Sandage murieron con cinco días de diferencia. Curiosamente, ambos se encontraban investigando el cometa Elenin y sus posibles implicancias. Tanto el primero como el segundo, falleció por una encefalomielitis aguda. Sus padres sospechan que pudieron haber sido asesinados.
Algunos aventurados aseguran que la extraña enfermedad puede ser rápidamente inoculada con un arma de aerosol, a menudo utilizada por la CIA (Centro de Inteligencia Americana). Las razones de su deceso habían permanecido ocultas desde el año pasado.
Los astronomos, según cuentan sus allegados, estaban amenazados por el gobierno de Estados Unidos por sus avances investigativos respecto al cometa Elenin y su afán por hacer pública la información. Será por eso que, días después, la NASA salió al cruce dando a conocer "oficialmente" la trayectoria del cuerpo espacial. Esta, sin embargo, sería falsa.
Geoffrey, nació el 5 de agosto de 1937 y murió el 18 de noviembre de 2010. Fué un astrónomo americano-británico, en 1978 fue director del Centro de Planetas Menores ubicado en Cambrigde, Massachusetts. El Centro de Planetas Menores, bajo los auspicios de la Unión Astronómica Internacional es el organismo oficial responsable de recoger los datos de observación de planetas pequeños y los cometas, el cálculo de sus orbitas y la publicación de esta información.
Sandage nacido el 28 de junio de 1926 en Iowa City, Iowa. Murió en California el 13 de noviembre de 2010. Fue uno de los mas grandes astrónomos estadounidenses contemporaneos. Nacido en una familia judia se convirtio al final al cristianismo. Trabajaba en el Observatorio Monte Palomar. El Observatorio es propiedad del insituto tecnólogico de California. Uno de sus programas mas importantes, NEAR (Seguimiento de objetos cercano)

 Fuente:  el intransigente


Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.


Subido por el 18/05/2010
¡Muchas gracias a Pedro Olalla por la traducción! Más artículos de Pedro:
http://lapasiongriega.blogspot.com/search/label/Pedro%20Olalla
L'eurodéputé Daniel Cohn-Bendit s'exprime avec force sur l'aide financière à la Grèce. El eurodiputado de los Verdes Daniel Cohn-Bendit habla con inusual parrhesia ante el Parlamento Europeo.


Investigación revela la existencia de una supra-entidad corporativa que controla el mundo


Investigadores suizos realizan el análisis más completo hasta la fecha de las relaciones entre las grandes transnacionales del mundo, descubriendo que conforman una supra-entidad que ejerce una poderosa influencia sobre el destino del planeta. 


Una de las características fundamentales de la paranoia es que encuentra todo tipo de conexiones donde (aparentemente) no las hay. Una de la versiones modernas de esta patología es la conspiranoia, esa cepa psíquica que básicamente considera que el mundo es una enorme conspiración orquestada por una élite secretamente entrelazada. Y aunque la conspiranoia es supuestamente el hazmerreír del pensamiento racional y sus templos transparentes de lógica impecable, el análisis más completo jamás realizado en torno a las redes corporativas globales muestra que existe una “súper entidad” compuesta de un reducido número de empresas estrechamente vinculadas —tanto que pueden considerarse una unidad— que controla prácticamente todo el pastel político-financiero del planeta. Así que tal vez los paranoicos no están tan equivocados, siempre conectando puntos en la oscuridad (como dijera William Burroughs: “Un paranoico es alguien que sabe un poco de lo que  está sucediendo”).
El estudio realizado por los investigadores suizos Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston, sugiere que nuestra tendencia a desestimar la teoría conspiratoria, de lo que podemos llamar “corporatocracia”, se basa en nuestra inhabilidad de comprender los alcances de esta red de pertenencia corporativa global, la cual había demostrado ser demasiado compleja para análisis previos. Los resultados muestran que 737 compañías controlan 80% de la red corporativa transnacional y que solo 147  —lo que los investigadores llaman una “súper-entidad”— controlan más del 40% de esta red global.


«Presentamos la primer investigación de la arquitectura de la red internacional de dueños, junto con la computación del control de cada jugador global. Hallamos que las corporaciones transnacionales forman una estructura gigante en forma de “corbata de moño” y que una gran porción del control fluye hacia un núcleo de instituciones financieras estrechamente ligadas. Este núcleo puede describirse como una “súper-entidad” económica, lo cual genera una serie de cuestiones importantes para los investigadores y legisladores.
»Una investigación cuantitativa no es una tarea trivial, ya que las compañías pueden ejercer control de otras compañías a través de una red de relaciones de pertenencia directa e indirecta que se extiende a muchos países. De esta forma, se necesita una red compleja de análisis para descubrir esta estructura de control y sus implicaciones».

En un inicio los investigadores tomaron una lista de 43,060 compañías transnacionales, de una muestra de 30 millones de actores económicos, identificados conforme a las pautas de la Organización Económica de Cooperación y Desarrollo (OECD). Luego aplicaron un algoritmo de búsqueda recursiva que detectó «una red de vías de pertenencia originando y apuntando a estas corporaciones transnacionales». Los resultado arrojaron 600, 508 nodos y 1,006,987 vínculos de pertenencia.
El análisis ubicó un primer componente de 737 compañías que controlan el 80% del valor de todas las transnacionales del mundo; un segundo componente aún más estrechamente unido controla el 40% del valor económico de las corporaciones del planeta, a través de una complicada red de relaciones. Los investigadores explican el motivo detrás de esta estructura como una forma de reducir el costo de transacciones, la toma de riesgos, prevenir la oferta pública de adquisición de empresas e incrementar la confianza entre grupos de interés.
La existencia de esta supra-entidad, concluyen los investigadores, va en detrimento de la competitividad de mercado y representa un riesgo para la estabilidad económica, al actuar en bloque. Los accionistas mayoritarios tienen la posibilidad de ejercer una influencia masiva a través de todas sus conexiones con otras trasnacionales, detentando un poder capaz de desestabilizar países enteros.  
Si a esto le sumamos que una buena parte de estas empresas son instituciones financieras —con capacidad de especular en el mercado y de utilizar cuantiosa información privilegiada— podemos empezar a entender cómo se originan las grandes burbujas y las crisis financieras que hemos visto en los últimos años y por supuesto cómo, a diferencia del grueso de la población, estas grandes corporaciones reportan grandes ganancias en momentos álgidos de la economía global —se comprende entonces la frase (acaso quitádole el plural): son demasiado grandes para caer.
Lo crucial aquí es descubrir hasta qué punto esta supra-entidad corporativa se maneja como una engranada unidad que protege sus intereses de manera exlcuyente o es simplemente un ensamble heterogéneo de empresas cuyo único rasgo en común es el poder del gran capital.
¿Es esta supra-entidad una manifestación del colectivo articulado por el grupo Bilderberg, dentro del cual se reúnen secretamente cada año una serie de políticos y empresarios que representan al selecto grupo de las corporaciones más poderosas del mundo y que parecen tener una importante injerencia en el acontecer político mundial?
¿Han delineado los investigadores suizos por primera vez la estructura de aquella sociedad secreta monolítica que denunciara John F. Kennedy antes de morir?

O aquella que advirtió, en una especie de salida del clóset, J. Edgar Hoover, el director del FBI:
“El individuo está en desventaja al enfrentarse con una conspiración tan monstruosa que no puede creer que exista.  La mente de los estadounidenses no ha tomado conciencia del mal que ha sido introducido a nuestro alrededor. Rechaza incluso la idea de que los humanos pueden sostener una filosofía que al final debe de destruir todo lo bueno y decente”.
A estas tenebrosas visiones de control habría que contraponer, para equilibrar la balanza, hacer dudar un poco más y quizás revelar algún tipo de epifanía en la contradicción, las palabras de Alan Moore:
“Lo principal que aprendí de la teoría de conspiración es que los conspiracionistas en realidad creen en una conspiración porque es más confortante. La verdad del mundo es que es caótico. La verdad es que no son los banqueros judíos, los extraterrestres grises y los reptiloides de 4 metros de otra dimensión los que tienen el control. La verdad es aún más pavorosa: nadie tiene el control. El mundo es despiadado”.
Así que si el orden del mundo conspira en tu contra, por qué no simplemente lo abandonas y entras al gobierno del caos y dejas que te lleve por fuera hacia donde las olas fluyen sin control.
A continuación la lista de las primeras 50 compañías del ranking de control global:
1 BARCLAYS PLC  GB 6512  SCC 4.05
2 CAPITAL GROUP COMPANIES INC, THE  US  6713  IN  6.66
3 FMR CORP  US  6713  IN  8.94
4 AXA  FR  6712  SCC  11.21
5 STATE STREET CORPORATION US 6713 SCC 13.02
6 JP MORGAN CHASE & CO. US 6512 SCC 14.55
7 LEGAL & GENERAL GROUP PLC GB 6603  SCC 16.02
8 VANGUARD GROUP, INC., THE  US 7415 IN 17.25
9 UBS AG  CH 6512  SCC 18.46
10 MERRILL LYNCH & CO., INC. US 6712  SCC 19.45
11 WELLINGTON MANAGEMENT CO. L.L.P. US 6713  IN 20.33
12 DEUTSCHE BANK AG DE 6512  SCC 21.17
13 FRANKLIN RESOURCES, INC. US 6512  SCC 21.99
14 CREDIT SUISSE GROUP  CH 6512 SCC 22.81
15 WALTON ENTERPRISES LLC US 2923 T&T 23.56
16 BANK OF NEWYORKMELLON CORP. US 6512 IN 24.28
17 NATIXIS   FR 6512 SCC 24.98
18  GOLDMAN SACHS GROUP, INC., THE US 6712 SCC 25.64
19 T. ROWEPRICE GROUP, INC. US 6713 SCC 26.29
20 LEGG MASON, INC. US 6712 SCC 26.92
21 MORGAN STANLEY US 6712 SCC 27.56
22 MITSUBISHI UFJ FINANCIAL GROUP, INC. JP 6512 SCC 28.16
23 NORTHERN TRUST CORPORATION US 6512 SCC 28.72
24 SOCIÉTÉ GÉNÉRALE FR 6512 SCC 29.26
25 BANK OF AMERICA CORPORATION US 6512 SCC 29.79
26 LLOYDS TSB GROUPPLCGB 6512 SCC 30.30
27 INVESCOPLCGB 6523 SCC 30.82
28 ALLIANZSE DE 7415 SCC 31.32
29 TIAA US 6601 IN 32.24
30 OLD MUTUAL PUBLIC LIMITED COMPANY GB 6601 SCC 32.69
31 AVIVAPLC GB 6601 SCC 33.14
32 SCHRODERSPLC GB 6712 SCC 33.57
33 DODGE & COX US 7415 IN 34.00
34 LEHMAN BROTHERS HOLDINGS, INC. US 6712 SCC 34.43
35 SUN LIFE FINANCIAL, INC. CA 6601 SCC 34.82
36 STANDARDLIFEPLCGB 6601 SCC 35.2
37 CNCE FR 6512 SCC 35.57
38 NOMURA HOLDINGS, INC. JP 6512 SCC 35.92
39 THE DEPOSITORY TRUST COMPANY US 6512 IN 36.28
40 MASSACHUSETTS MUTUAL LIFE INSUR. US 6601 IN 36.63
41 INGGROEP N.V.  NL 6603  SCC 36.96
42 BRANDES INVESTMENT PARTNERS, L.P. US 6713 IN 37.29
43 UNICREDITO ITALIANO SPA IT 6512 SCC 37.61
44 DEPOSIT INSURANCE CORPORATION OF JP JP 6511 IN 37.93
45 VERENIGING AEGON  NL 6512 IN 38.25
46 BNPPARIBAS  FR 6512 SCC 38.56
47 AFFILIATED MANAGERS GROUP, INC. US 6713  SCC 38.88
48 RESONA HOLDINGS, INC.  JP 6512  SCC 39.18
49 CAPITAL GROUP INTERNATIONAL, INC.  US 7414 IN 39.48
50 CHINA PETROCHEMICAL GROUP CO.  CN 6511 T&T 39.78
 [Planetsave]
Fuente: pijamasurf


 
La Reforma Constitucional: Reflexiones de Juan Torres López
Reflexiones de Juan Torre López sobre la reforma constitucional impulsada por el PPSOE


Conclusiones sobre la reforma constitucional from ATTAC.TV on Vimeo.
Juan Torres López (Granada, 1954), economista, escritor y miembro del Consejo Científico de AttacEspaña. Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.


¿Por qué ahora?: Israel simulará esta semana un ataque a un reactor nuclear


04/09/2011
 Traducción Trinity a Tierra

La Dirección de  Interior llevará a cabo un importante ejercicio llamado “Fernando”: Israel está estudiando muy de cerca la reciente crisis en la planta japonesa de Fukushima
 El Prof. Uzi Even, ex dirigente del Centro de Investigación Nuclear en Dimona, en martes dio la voz de alarma de que el reactor está anticuado y un posible daño a su sistema de refrigeración podría resultar en un fallo de consecuencias mucho más graves.

La Dirección de  Interior y la Comisión de Energía Atómica ( de Israel) llevarán a cabo un importante ejercicio esta semana para simular un ataque contra el reactor nuclear israelí de Dimona en el Negev.

El ejercicio ha sido denominado “Fernando” por la fusión nuclear en 1959 en el Valle de San Fernando en Los Angeles donde se necesitó un mes entero para obtener el control del reactor y más de 50 años para Estados Unidos limpiar la zona contaminada.
Israel ha estudiado de cerca la reciente crisis en Japón que se produjo tras los terremotos en Fukushima y que llevaron a una fusión nuclear en un número de reactores y está tratando de obtener lecciones que puedan ser aplicadas en caso de un ataque nuclear en las instalaciones de Dimona.
Hay que subrayar que la tecnología en el reactor de Dimona y en los reactores japoneses es similar. “Los reactores fueron construidos sobre la misma época, hace 40 o 50 años. En principio, la planificación y diseño de los mismos es similar. El punto débil de ambos  es el sistema de enfriamiento que debe ser operado con una enorme cantidad de energía, incluso después de que el reactor haya sido apagado.” dijo Even.


“Si hay un fallo en el sistema de refrigeración, esto causará que el núcleo colapse. Esto es lo que sucedió en los reactores japoneses.”
No tiene nada de particular realizar una prueba de seguridad en una central nuclear. Pero el caso es que estamos en un escenario muy turbulento donde la tensión entre Israel y otros países de la región es máxima. Estas son sólo algunas notas que reflejan  cuál es el escenario actual:


Recientemente, un ex   jefe del Mossad Meir Dagan y ex jefe de recursos humanos, el general Gabi Ashkenazi hicieron unos comentarios públicos sin precedentes en los que advertían de que si Israel atacara Irán, esto sería un   espectacular acto de naturaleza auto-destructiva y lamentaban que el primer ministro Benjamin   Netanyahu y el ministro de Defensa  Ehud Barak estuvieran ambos tan inclinados a tales caprichos imprudentes .

En estas acciones, gestos y decisiones políticas que sin duda pueden ser calificadas de “auto-destructivas”,  se observa la influencia clara de las ideas de la secta judía milenarista de Jabad Lubavitch que está considerado el lobby y grupo religioso con mayor influencia en las decisiones del gobierno de los Estados Unidos.

El objetivo inmediato de los de Lubavicth es extender la “santidad” por toda la tierra,  pero, atención, esa “santidad” se alcanza elevando las cosas materiales para formar una conexión con Dios, en lugar de llegar por medio del rechazo  lo material.   Además de esto, creen que si el mundo alcanza el grado de “santidad” necesario, se acelerará la llegada del Mesías y esto acabará con todos los males que aquejan la Tierra.
Esto se podría traducir en forma coloquial como “cuanto peor, mejor”. Cuanto mayor sea el hundimiento del mundo en el lodo de “lo material”, más cerca estará el fin de este mundo y por lo tanto la llegada del Nuevo Mesías.

Los sufís creen que el Dajal (El Dios de lo Material) ya está en este mundo y que sus defensores trabajan sin descanso para favorecer ese tipo de “estado” (nosotros, podríamos llamarlo “estado vibratorio”) que favorezca su advenimiento porque ese es el medio donde el Dajal vive y puede manifestar todo su poder.
Tal vez esto aclare a algunos de vosotros por qué el mundo parece llevar una tendencia imparable a la hecatombe, la autodestrucción, el crimen, la corrupción y la mentira. Sencillamente, hay personas que trabajan aquí intensamente para que esto sea así, pues desde su punto de vista, “cuanto peor, mejor”. Obviamente, desde mi punto de vista, más allá de las personas existe otro “mundo” desde el cual se manejan los hilos de esta realidad. Pero esa es otra historia…

 

 

 

 

Jose Luis Sampedro: El sistema de vida occidental se acaba 1/2

TV1

Este señor es escritor, profesor y catedrático de estructura económica José Luis Sampedro, de 92 años de edad pero que conserva la lucidez, sabiduría y sentido común que ha demostrado los últimos 60 años advirtiendo de la decadencia del sistema y defendiendo siempre a los más necesitados. Además de economista es conocido también por sus exitosas novelas, en especial La sonrisa etrusca.

Fuente: TVE











LA DECEPCIÓN DE OBAMA/OBAMA DECEPTION-
by ALEX JONES
(english-spanish sub.)


LA DECEPCION DE OBAMA from Socialista on Vimeo.

Subido por el 12/03/2009

The Obama Deception is a hard-hitting film that completely destroys the myth that Barack Obama is working for the best interests of the American people.
The Obama phenomenon is a hoax carefully crafted by the captains of the New World Order. He is being pushed as savior in an attempt to con the American people into accepting global slavery.
We have reached a critical juncture in the New World Order's plans. It's not about Left or Right: it's about a One World Government. The international banks plan to loot the people of the United States and turn them into slaves on a Global Plantation.
Covered in this film: who Obama works for, what lies he has told, and his real agenda. If you want to know the facts and cut through all the hype, this is the film for you.
Watch the Obama Deception and learn how:
- Obama is continuing the process of transforming America into something that resembles Nazi Germany, with forced National Service, domestic civilian spies, warrantless wiretaps, the destruction of the Second Amendment, FEMA camps and Martial Law.
- Obama's handlers are openly announcing the creation of a new Bank of the World that will dominate every nation on earth through carbon taxes and military force.
- International bankers purposefully engineered the worldwide financial meltdown to bankrupt the nations of the planet and bring in World Government.
- Obama plans to loot the middle class, destroy pensions and federalize the states so that the population is completely dependent on the Central Government.
- The Elite are using Obama to pacify the public so they can usher in the North American Union by stealth, launch a new Cold War and continue the occupation of Iraq and Afghanistan.
http://www.infowars.com
http://www.prisonplanet.tv

"The Obama Deception" es una imponente película que destruye completamente el mito de que Barack Obama está trabajando por los intereses de los americanos.El fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). Él ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la élite financiera.

Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un Único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global.