La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 31 March 2011

Japón pierde la batalla por salvar Fukushima

Miden la radiación a un hombre en un refugio de Fukushima.

| Reuters Los niveles de yodo radiactivo en el mar superan ya 4.385 el nivel legal El Gobierno japonés rechaza ampliar la zona de evacuación Tepco va a realizar un nuevo intento por enfriar los reactores con agua Agencias |

Tokio Actualizado jueves 31/03/2011 08:10 horas 4 Rectificar Además Funcionarios del Gobierno japonés dan la batalla por perdida.

La lucha por salvar los reactores de la central de Fukushima es casi imposible de ganar, según ha asegurado algunos miembros del Ejecutivo. De hecho, la propia compañía dueña de la central, Tepco, reconoció ayer que la única la única solución es desmantelarlos y reconoció que la operación para atajar la crisis nuclear desatada tras el terremoto del 11 marzo podría durar varios meses. Una opción que hoy ha confirmado el primer ministro japonés, Naoto Kan.

La nube radioactiva de Fukushima llega a España (Vídeos)


Primero contestemos a esta otra pregunta: ¿Por qué afirmamos que viene a España? Según dejan bien claro (ver informe completo) dos prestigiosas instituciones francesas, el Institut de Radioprotection et de Sûreté Nucléaire (IRSN) y Météo France, las emisiones ya alcanzaron Siberia, USA y el oeste del océano Atlántico, y acaba de entrar en Europa por Noruega a día de hoy, miércoles día 23 de marzo, y también a España.

Recomiendo, sobre todo a incrédulos, ver su modelo dinámico de simulación de la dispersión a nivel mundial de estas emisiones. Pone los nervios de punta. Además, el IRSN y Météo France detallan que se espera que España reciba, principalmente, radioactividad muy débil en forma de aerosol radiactivo de cesio 137. Y no se descarta la llegada de sucesivas nubes radioactivas a corto plazo.

Igualmente, a consecuencia de la pérdida de fuerza producida en su avance, los efectos de estos gases para la salud también se esperan “extremadamente pequeñas” en otros países, de acuerdo con The New York Times, con acceso a información secreta. Es decir, en principio no amenazan la salud. (Recomendamos no exponerse directamente a posibles lluvias por flojas que sean, utilizar chubasqueros y paraguas).

Este análisis no significa que haya que bajar la guardia. Todo lo contrario.
Tal y como ya ocurrió en Chernóbil, los efectos de la radioactividad se verán a largo plazo, pues la contaminación afecta a todo: la tierra, el agua y el aire, a los animales, a las personas, siendo la formación de tumores y el cáncer de tiroides el principal riesgo por ingestión de yodo radioactivo.

Por su parte, el cesio radioactivo también es de armas tomar, pudiendo producir náuseas, vómitos, diarreas, hemorragias e incluso la muerte, dependiendo del tiempo de exposición a sus iones radioactivos. Pero, hoy por hoy, estos niveles sólo se sufren en las prefecturas de Fukushima (donde está la central siniestrada) y de Ibaragi, y allí la ciudadanía está alertada. De hecho, muchos extranjeros están abandonando el país a marchas forzadas.

Fuentes: Varias (Mundo.es/New York Times/etc)

Enlaces para seguir en tiempo real terremotos, radiación, vientos, clima.

No comments:

Post a Comment