La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Monday 28 March 2011

TERREMOTO de 9 GRADOS EN JAPON Y TSUNAMI.

Destrucción total en cinco minutos


VÍDEO IMPRESIONANTE

 

Re: TODA LA INFORMACION AQUI... DEL TERREMOTO de 9 GRADOS EN JAPON Y TSUNAMI AQUI. NO ABRID MAS POST POR FAVOR

Nuevo mensaje  Admin Ayer a las 7:12 pm
Destrucción total en cinco minutos


VÍDEO IMPRESIONANTE



Un nuevo vídeo subido a la Red muestra cómo el tsunami arrasa un pueblo



Es difícil de imaginar si no lo ves con tus propios ojos. Hacen falta sólo un par de minutos para que lo que parecía un pequeño charco se convierta en una ola gigante de más de 10 metros de altura que devora casas, vehículos y barcos a su paso.

En las imágenes, grabadas desde un tejado y subidas a YouTube por lo que aún no han sido verificadas, se ve a un grupo de personas que tratan de refugiarse en la azotea de un edificio de seis plantas. En menos de cinco minutos, en medio de la alerta de tsunami y sin apenas tiempo para reaccionar, la ola avanza hacia hacia el interior y hace desaparecer por completo el puerto, la carretera, el parking y un pueblo entero.
La catástrofe mejor documentada

El terremoto de Japón y el posterior tsunami se pudo ver en directo en todo el mundo.

El terremoto de Japón, la catástrofe mejor retratada de la historia

Millones de personas vieron como se sintió el terremoto en las ciudades y, desde un helicóptero, se pudo seguir también el avance del tsunami por campos, puertos y pueblos. Sin ninguna duda, es la catástrofe natural más documentada de la historia.

Los investigadores de la Universidad de Tokio han confirmado que las olas tocaron las vigas de un techo de un edificio de dos pisos, llegando incluso a los 13 metros de altura en ciudades como Rikuzentakata en la prefectura de Iwate.

El tsunami posterior terremoto de magnitud 9 que devastó el pasado 11 da marzo la costa noreste de Japón, ha dejado ya casi 11.000 muertos y otras 17.649 personas se encuentran desaparecidas, según el último balance de la policía.

http://www.rtve.es/noticias/20110328/destruccion-total-cinco-minutos/420267.shtml


_______________________________________________________________________-



Detectan de nuevo agua altamente radiactiva fuera del reactor 2 de Fukushima

TEPCO alertó de alta radiación con unas mediciones erróneas
El Gobierno ve "inaceptable" la gestión de la información de TEPCO
Aumentan a 10.872 los fallecidos por el terremoto
Un sismo de magnitud 6,5 sacude de nuevo el noreste japonés


En el exterior de la cubierta del reactor 2 de Fukushima se han detectado agua altamente radiactiva por segundo día consecutivo, según ha anunciado este lunes un portavoz de la compañía eléctrica que opera la central, TEPCO. Los operarios de la compañía han registrado de niveles de 1.000 milisieverts, según la agencia de noticias Kyodo.

También se han encontrado altos niveles de radiactividad en un charco de agua en el sótano del edificio de turbinas de Fukushima y aumenta la preocupación de que las sustancias radiactivas pueden haberse filtrado al mar.

Los responsables de TEPCO dijeron en rueda de prensa que no es probable que el líquido radiactivo haya llegado al Océano, ya que el conducto no tiene salida al mar.

La Agencia de Seguridad Nuclear indicó que aún no está claro cómo se ha filtrado al exterior ese agua con alta concentración de material radiactivo, aunque podría deberse a una fuga en la conexión entre el reactor y las turbinas.

Asimismo, TEPCO confirmó que en los edificios de turbinas de los reactores 1 y 3 hay zonas encharcadas con agua altamente radiactiva, que será bombeada por diversos medios para permitir reanudar las labores de restablecimiento de los sistemas de refrigeración de las unidades.

Por el contrario, los niveles de radiactividad en el aire decrecieron este lunes en la mayoría de las zonas de análisis en el área que rodea la central, según informó la televisión NHK.

En la ciudad de Fukushima, a unos 60 kilómetros al noroeste de la central, se midieron 3,84 microsieverts a la hora después del mediodía, un nivel alto pero no perjudicial para la salud.


TEPCO pide ayuda

Este lunes, el Ministro de Industria francés, Éric Besson, ha informó de que TEPCO ha pedido ayuda por primera vez a los grupos industriales franceses de energía EDF y Areva para controlar la situación de su reactor número dos.

En una entrevista a la emisora RTL, el ministro celebró la decisión del Ejecutivo nipón de recurrir también al Comisariado para la Energía Atómica (CEA) de Francia en su intento por enfriar el reactor 2, donde se ha producido una fusión parcial de las barras de combustible nuclear.

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, también ha considerado que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio de turbinas del reactor 2 pueden estar causados por barras de combustible nuclear parcialmente fundidas.


Mediciones erróneas

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha pedido TEPCO que revise su sistema de mediciones tras el error que cometió este domingo, cuando informó de un nivel de radiactividad en la planta de Fukushima de 10 millones superior al normal que en realidad era de 100.000, informó hoy la cadena NHK.

TEPCO dijo ayer que detectó una concentración de radiactividad 10 millones superior de lo normal en el agua que anega parte de los subterráneos del edificio de turbinas del reactor 2.

Varias horas después, TEPCO precisó que en realidad era de 100.000 veces superior a lo normal y pidió perdón por su error. El portavoz oficial japonés ha calificado de "inaceptable" la gestión de la información que está realizado TEPCO.

TEPCO ha pedido también a centros de investigación independientes que investiguen si las sustancias radiactivas que salen de Fukushima contienen plutonio, algo que de momento no ha podido detectar con sus propios métodos. El reactor 3 de la planta utiliza un combustible, MOX, que mezcla uranio y plutonio, altamente tóxico


Casi 11.000 muertos por el terremoto

Mientras el Goberino de Japón trata de gestionar la crisis nuclesar, los trabajos de reconstrucción en la zona devastada siguen y se eleva el número de fallecidos que aumentó este lunes hasta los 10.901, mientras otras 17.649 personas se encuentran aún desaparecidas, según el último cómputo de la policía japonesa.

Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que supone la peor crisis de Japón tras la II Guerra Mundial.

Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés, donde la nieve y las bajas temperaturas, como en Iwate, complican la situación de lo damnificados


La tierra vuelve a temblar

Un terremoto de magnitud 6,5, con epicentro frente a la costa de la provincia de Miyagi, hizo temblar el noreste japonés de nuevo y provocó que se emitiera una alerta de tsunami.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el seísmo ocurrió a las 07.24 hora local (22.24 GMT del domingo) y el epicentro se situó a poca profundidad bajo el lecho marino frente a las costas de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de magnitud 9 del pasado 11 de marzo.

La alerta de tsunami, que ya ha sido levantada, fue emitida en la provincia de Miyagi por la posibilidad de que llegasen pequeñas olas de medio metro a la costa.

Desde el gran seísmo y posterior tsunami del día 11, se han sucedido unas 700 réplicas, y casi a diario se ha registrado un temblor de 6 grados.

http://www.rtve.es/noticias/20110328/detectan-nuevo-agua-altamente-radiactiva-fuera-del-reactor-2-fukushima/420206.shtml

____________________________________________________________________________


TEPCO reconoce que se ha encontrado plutonio en el suelo de la central de Fukushima

La empresa asegura que los niveles encontrados no perjudican la salud
El OIEA anuncia una conferencia internacional sobre seguridad nucleaR

a empresa que opera en Fukushima, TEPCO, ha informado que los resultado de los análisis realizados la semana pasada muestran que se ha encontrado plutonio en el suelo de la central.

Según el vicepresidente de la empresa, Sakae Muto, no existe riesgo para la salud. Muto también ha manifestado que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y el tsunami.

Esta es una de las últimas noticias que se conocen de Fukushima, junto a la existencia de agua altamente contaminada en el reactor número 2 y en un momento en el que crece la tensión entre la empresa y el gibierno japonés tras haber salido a la luz que TEPCO no ha proporcionado los auténticos niveles de radiciación que existen en la planta.
Cumbre internacional

Este hecho se conoce el mismo día que el director general del OIEA, Yukiya Amano, ha anunciado la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón.

El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU asegura que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos".

http://www.rtve.es/noticias/20110328/tecpo-reconoce-que-encontrado-plutonio-suelo-central-fukushima/420336.shtml

No comments:

Post a Comment