La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 24 February 2011

Secreto Cocacola!!!!!!

Coca-cola el "Ex secreto" mejor guardado 7x

Según se cuenta, el famoso “7X”, el “ingrediente secreto” de la Coca-Cola, se guarda a buen recaudo en una caja acorazada de un banco de Atlanta.

Ups!! Hasta ahora.

Porque los productores del programa de radio norteamericano “This American Life” dicen haber dado con la receta.

Y lo han hecho de la forma más simple que os podáis imaginar: según ellos cuentan, la encontraron en una de las fotografías que en el año 1979 ilustraba un artículo sobre la historia de la famosa bebida, en el periódico “Atlanta Journal Constitution”.

La bebida creada en 1886 por John Pemberton, que empezó siendo un preparado “reconstituyente, para los dolores de cabeza y bueno para el estómago”, acabó convirtiéndose por su sabor en un refresco que se vendía a dos centavos de dólar por vaso.

Pemberton poco podía suponer que su bebida, cuya receta y derechos fueron vendidos por 23.300 dólares, acabaría convirtiéndose en toda una poderosísima multinacional que, además, llevaría como emblema la propia caligrafía de su fundador (la tipografía original de “Coca-Cola” apenas se ha modificado desde que la escribiera Pemberton en un papel para denominarla).


El “7X”, según los productores del programa radiofónico, es sólo el 1% del total de los ingredientes de la bebida, pero es el que le da ese característico sabor y la dota de personalidad. Ese ingrediente apareció en una imagen que reflejaba a su vez una lista manuscrita de los ingredientes fechada en 1886, y que habría sido redactada por un amigo del boticario. Ahora mismo la lista está en manos de una mujer de Griffin, en Georgia.

La lista incluye un porcentaje de azúcar (ilegible en la imagen) y coca, un ingrediente que más tarde sería eliminado por la compañía debido a la controversia creada, con lo cual “Coca-Cola” perdía su parte de “coca”.

También se ignora si, a lo largo de la historia, Coca-Cola añadió algún aditivo más.

Sea como fuere, el “7X” secreto se componía de:

-8 onzas de alcohol
-30 gotas de aceite de limón
-20 gotas de aceite de naranja
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de las flores del naranjo amargo -neroli-
-10 gotas deaceitede canela.

Receta completa:

-3 copitas de extracto de fluido de coca
-3 onzas de ácido cítrico (sustituido por ácido fosfórico es "más barato")
-1 onza de cafeína
-30 # de azúcar (no se lee bien)
-2,5 onzas de agua
-2 pintas de jugo de limón
-1 onza de vainilla
-1,5 onzas de caramelo
-7X (cómo mezclarlo)
(En la fórmula "nueva" se utiliza goma arábiga para crear el jarabe de aceites)
-8 onzas de alcohol (¿?)
-20 gotas de aceite de naranja
-30 gotas de aceite de limón
-10 gotas de aceite de nuez moscada
-5 gotas de aceite de cilantro
-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)
-10 gotas de aceite de canela

Los “descubridores” quisieron verificar la autenticidad de la receta y, con esos ingredientes, realizaron una cata entre expertos de la bebida refrescante, comparándola con la bebida actual. Según dicha cata, ninguno de los expertos notó diferencia en el sabor y calificaron, la mayoría de ellos, la receta encontrada por el programa como “auténtica”. ¿Se habrá caído el mito?







¿Coca-cola hecha en casa? Ups si tiene el mismo sabor!! jojojojo.


Inimitable, ya........


No comments:

Post a Comment