La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Sunday 27 February 2011

Crisis Mundial. Discurso de hace 40 años.

Los grandes hombres de nuestra historia han sabido tener un humor increíble, pero a su vez han sabido tener un corazón de oro.

Una inteligencia pocas veces comprendida y valorada, no podemos olvidar las grandes palabras de los maestros de nuestro tiempo.

Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Chaplin: Una de sus grandes interpretaciones en la película "el gran dictador", con un discurso demoledor. Que muchos llaman discurso "Comunista" para desvirtuarlo, yo lo llamo discurso "humanista" y en contra de la acumulación de poder, por parte de pocas personas.

Un Judío que tuvo las "pelotas" de hacer una película, sobre los Nazis. Chapó me quito el sombrero. Llevando la crítica sobre sus propias filas, con la intención de acabar con la segregación.
Fuente: formadores2009

No comments:

Post a Comment