La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 3 February 2011

Egipto: "Los Pro-Mubarack son Policias Vestidos de Civil"

Cientos de individuos armados y en formación se enfrentan en las calles a los manifestantes contrarios al régimen egipcio, armados con garrotes, navajas y machetes, vestidos de civil como el resto de egipcios que patean las calles, en formación, físicamente dispuestos, ordenados y con un objetivo claro: 

El choque con los manifestantes que claman contra el Gobierno egipcio de Hosni Mubarak, causan un caos informativo, son miles de hombres que han puesto la cara 'aparentemente' en favor del régimen y contra la presencia en las calles de las ciudades de El Cairo y Alenjandría de las miles de personas que piden que se vayan todos y, el primero, Mubarak, el líder opositor Mohamed el Baradei ha responsabilizado directamente al Gobierno de urdir la arremetida de estos grupos contra los acampados, "es otro síntoma", "de un régimen criminal que lleva a cabo actos criminales", partidarios y detractores de Mubarak se enfrentan en la plaza de la Liberación, los alrededores de la plaza Tahrir se han convertido en una batalla campal en la que ambos bandos se enfrentan con piedras y palos, provocando revueltas en el mundo árabe, esta estrategia ha sido utilizada por la policía durante las primeras horas de manifestaciones, pero resulta todavía difícil asegurar que cada uno de los partidarios del régimen se han ido desplegando por El Cairo son agentes de seguridad.



La represión inicial del cuerpo de la Policía llevó a encerrar en el cuartel a los agentes y sacar los tanques a la calle en una suerte de táctica de contención ante la presencia creciente de egipcios en torno a la plaza Tahrir de la capital, no obstante, testigos de los primeros episodios de pillaje en medio de la rebelión aseguraron que los policías, vestidos de civil, se mezclaron entre los manifestantes, a caballo y camello, llegados también en autobuses, los grupos pro-Mubarak han desatado un violenta batalla campal alrededor de Tahrir, gente a todas luces que se puede calificar como "normal", ha seguido el ritmo de la improvisación en torno a un ambiente de protesta en el centro de El Cairo, los grupos pro-Mubarak (Policias Disfrazados) han aterrizado en la zona armados y en columnas con un plan aparentemente premeditado, "los matones de Mubarak comparten los mismos puntos de encuentro, signos y hostilidad hacia los periodistas", "Es una ofensiva organizada", el reportero británico Peter Beaumont va un poco más allá, según recoge The Guardian: "No tengo ninguna duda de que son policías" afirma el periodista en un audio. "Son los mismos que salieron la semana pasada. Se han infiltrado de nuevo", la periodista Jane Dutton, del canal catarí Al Yazira, ha asegurado haber visto a agentes de seguridad entre los Pro-Mubarak, una afirmación que comparten las organizaciones pro derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Fuente: No Lo Sabia

No comments:

Post a Comment