La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Monday 28 February 2011

Manual: Luces de un avión


Hoy vamos a hacer un pequeño manual para saber diferenciar lo que es un avión, de lo que no lo es:

Luces que tiene un avión:

NAVIGATION LIGHT: rojo y verde, una en cada punta de ala, izquierda y derecha, respectivamente.

TAXI LIGHT: por lo general van en alguna parte de las alas, ya sea el borde o la punta del ala dependiendo del tipo de avión, pero apuntando hacia adelante ya que son para el carreteo del avión hacia la pista para el despegue o su entrada a la posición de estacionamiento después de aterrizar.

BEACON LIGHT: Luz roja que destella y por lo regular va en la parte mas alta del estabilizador vertical y algunos en la "panza" del avión indicando que el avión esta próximo a arrancar o esta con el (los) motor(es) andando y/o en movimiento.

STROBE LIGHT: Estas son luces que por lo regular se encienden cuando el avión entra en la pista y se apagan después de aterrizar al desalojar la pista (ojo esto depende del piloto o de la técnica que traiga de compañía) lo importante es que estas luces deslumbran fácilmente y mas cuando es de noche.

LANDING LIGHT: Son luces de aterrizaje como lo dice su nombre aunque también se prenden antes de despegar estando en pista y se apagan después del despegue por diversas razones una de ellas es que la mayoría de los aviones con tren retráctil traen estas luces ahí y al guardarlo no tiene caso mantener iluminado el foso del tren no? y se prenden por lo regular al bajar el tren de aterrizaje antes del toque.

En general la función de las luces de los aviones es para hacerlos visibles lo mas posible, tanto en tierra como al ir volando o proximos a aterrizar.

Vemos un claro ejemplo de un avión en aproximación en el siguiente vídeo donde entre otras se pueden ver perfectamente las luces de navegación (verde y roja) a cada lado del avión.


Ver video grabado bajo el calificativo de "Ovni"

No comments:

Post a Comment