La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Monday 28 February 2011

Entrevista con Borja Mateo, experto en mercado inmobiliario

La verdad sobre el mercado inmobiliario español - Lo no te cuentan por: Borja Mateo

Autor de "La verdad sobre el mercado inmobiliario español".

Borja Mateo: "Ni al Gobierno ni a los bancos les interesa que se sepa el verdadero precio de los pisos".

"Les interesa mantener la ficción de que los precios nunca bajan".

El experto inmobiliario Borja Mateo, autor del libro "La verdad sobre el mercado inmobiliario español", está convencido de que "si la gente fuera consciente de lo que han bajado los pisos, los bancos no serían viables".

"A ellos les interesa mantener la ficción de que los precios nunca bajan"

Defiende que "aún es muy pronto para comprar un piso", y pronostica que la bajada de precios en el sector se prolongará hasta 2014.

Mateo cree que el alquiler es una buena opción en este momento, ya que "en cuanto suban los tipos de interés ahogarán a aquellos que hayan comprado en los últimos años".

El experto da claves en esta entrevista con Periodista Digital de cómo negociar -¡los españoles no saben negociar!, exclama- un alquiler o una renovación de contrato arrendatario:

"Los pisos seguirán bajando de precio hasta 2014"

"En España hay 5.700.000 viviendas vacías y la demanda anual es de 200.000. Hay pisos para vender por lo menos para los próximos 15 años"

"Dentro de seis o nueve meses seremos testigos de la demolición de edificios enteros"

"Es el mejor momento para renegociar un alquiler de vivienda ya existente"

"Desde cifras de julio de 2006 los alquileres bajarán entre un 65 y un 70%"

"Condeno la ocupación de viviendas privadas pero este momento es de oro para un movimiento okupa en España con más de 5 millones de viviendas vacía"

"¿Estafa o burbuja? La mayoría de los actores de la burbuja inmobiliaria no sabían lo que estaba pasando"

Fuentes: periodistadigital

No comments:

Post a Comment