La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Tuesday 22 February 2011

Libia, Gadafi

Gadafi bombardea a su pueblo

Libia: la Fuerza Aérea volvió a bombardear las marchas opositoras.

Según Al Yazira, atacaron distintas zonas de Trípoli, donde persisten las protestas contra Kadafi. Según la oposición, ya hay por lo menos 560 muertos y 1.400 personas desaparecidas. La ONU convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

El gobierno del libio Muammar Kadafi volvió a atacar con bombardeos aéreos distintas zonas de Trípoli, donde persisten las marchas que reclaman la renuncia del gobernante. Según la oposición, la brutal represión a las protestas dejó hasta el momento por lo menos 560 muertos, pero habría también 1.400 personas desaparecidas. La ONU, en tanto, convocó hoy a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para buscar cómo frenar el baño de sangre.

Anoche Kadafi apareció fugazmente en televisión para desmentir los rumores de que había abandonado el país para buscar refugio en Venezuela. Horas después, y como había ocurrido ayer, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon distintas zonas de la capital, según testigos citados por Al Yazira.

 

 

 

No comments:

Post a Comment