La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Saturday 25 June 2011

Pronostican mega terremoto para el sur de California

Pronostican mega terremoto para el sur de CaliforniaLos movimientos alarmantes del Anillo de Fuego del Pacífico y los nuevos seísmos registrados en Japón elevan el nivel de alarma en USA, que espera un super terremoto en la falla de San Andrés. Según un informe del Departamento de Trabajo de USA, una catástrofe así causaría la pérdida de cuatro millones y medios de empleos y destruiría cerca de 430 mil negocios de diferentes tamaños.

El Departamento estadounidense de Trabajo pronosticó consecuencias catastróficas de ocurrir un sismo de gran magnitud en el sur de California, según un informe oficial.

El "Big One" (el grande), un enorme y temido terremoto que dicen ocurrirá en California en cualquier momento causaría la pérdida de cuatro millones y medios de empleos y destruiría cerca de 430 mil negocios de diferentes tamaños, asegura la investigación.

Un golpe así sería demoledor para un estado considerada la quinta economía del mundo, pues las pérdidas económicas llegarían hasta la cifra de US$ 206 billones en momentos en que el país enfrenta una de las peores crisis de sus historia.

Con una fuerte presencia de población hispana, el condado de San Bernardino sería el más golpeado con afectación en el 96% de los negocios, aunque el resto del sur del estado sufrirá daños de hasta 75%.

El Servicio Geológico alertó en 2007 sobre un movimiento telúrico de alrededor de 8,0 grados en la escala abierta de Richter para los próximos 14 años en la falla de San Andrés, que nace al norte de San Francisco y desemboca en el municipio de Mexicali, en Baja California, México.

Este año, sin embargo, el Servicio Geológico reveló que la falla de San Andrés tiene sacudidas fuertes periódicas cada 100 años, la última ocurrió en 1906 cuando destruyó la mitad de San Francisco y ahora el movimiento se ha atrasado.

Esta situación provoca que muchos de los habitantes de Los Ángeles vivan con miedo, porque parecen convencidos de que el desastre se acerca en tiempo real, y no seguirá mostrándose como un esquema elaborado por las computadoras.

Los expertos estiman que se inició la cuenta regresiva para que ocurra la ruptura de la falla de San Andrés, la que ahora sería mayor que cuando golpeó la región en 1857 con su fuerza de 7.9 grados Ritcher y caminó por 400 kilómetros entre los condados de Monterrey y San Bernardino.

Algunos consideran que ahora esa monstruosa sacudida puede llegar a los 8,1 grados y avanzar unos 700 kilómetros en una región altamente poblada desde el condado de Monterrey hasta Salton Sea, en el norte del estado, donde se asienta una de las grandes economías del mundo y la llamada "ensaladera" de Estados Unidos.

Un estudio publicado sobre la falla en la revista Geology por la especialista Lisa Grant, de la Universidad de California, sostuvo que el próximo sismo podría estar más cerca de lo que pueda pensar y "el despertar del gigante dormido puede ser devastador para personas e infraestructuras".

La alerta de Japón

Un sismo de 6,7 grados en la escala de Ritcher sacudió Aomori e Iwate, en el norte de Japón, causando alarma entre la población, mientras que las autoridades emitieron un alerta de tsunami para la zona.

La emisora local NHK aseguró que era posible que llegue una ola de gran altura pero que hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas del terremoto.

La alerta tuvo influencia en forma particular en la costas de la prefectura de Iwate, lugar que sufrió importantes daños por el terremoto del 11 de marzo pasado, que alcanzó una magnitud de 9 grados Richter y un posterior tsunami que causó miles de muertos, según consignó la agencia DPA.

Aunque la alarma se extinguió, las autoridades recomiendan a los residentes que tengan cuidado ante posibles deslizamientos de lodo.

Tokyo Electric Power Co, que lucha por controlar fugas de radiación en su planta nuclear Fukushima Daiichi afirmó que la central nuclear no sufrió nuevos daños como consecuencia de este sismo.

El epicentro del temblor estuvo 20 kilómetros bajo el lecho marino frente a las costa de Iwate y a unos 500 kilómetros al noreste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

El regulador nuclear japonés "subestimó" el peligro de un tsunami en la planta nuclear de Fukushima y no la protegió de forma adecuada, según un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicado en Viena.

En un detallado documento de 167 páginas elaborado por un equipo de expertos internacionales liderados por el británico Michael Weightman se establecen varias deficiencias en la gestión de la crisis por parte de las autoridades nucleares niponas.

La central de Fukushima estaba preparada para resistir olas de 5,7 metros, pero el pasado 11 de marzo un tsumani de 14 metros sacudió la planta y dejó sin refrigeración a sus seis reactores, lo que desencadenó el mayor accidente nuclear de los últimos 25 años.

"Hubo insuficientes medidas de protección contra tsunamis" y el regulador japonés "subestimó" el peligro de un desastre natural de ese tipo, indica una de las conclusiones de los 18 expertos que estuvieron en Japón del 24 de mayo al 2 de junio.

Además, las medidas de protección adicionales recomendadas como resultado de una evaluación en 2002, con un incremento de la altura de las protecciones contra tsunamis, no fueron suficientes, indicaron los especialistas.

Por ello, solicitan una revisión de algunas normativas del regulador japonés, para reflejar "la experiencia y los datos obtenidos durante el gran terremoto del Este de Japón y el posterior tsunami".

Otra crítica, esta vez sobre la gestión del desastre, indica que pese a contar con equipos especializados bien organizados, "las complicadas estructuras y organizaciones pueden llevar a retrasos a la hora de tomar decisiones urgentes".

El OIEA también recomienda contar con equipos móviles de emergencia para sustituir con rapidez una posible caída de los sistemas de alimentación eléctrica de las plantas en caso de un desastre natural.
http://www.urgente24.com/noticias/val/10292-126/california-espera-un-super-terremoto.html

No comments:

Post a Comment