La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 2 June 2011

15M: Vista aérea del desalojo en plaza Cataluña del dia 27



Como consecuencia de la desinformación mediática comparto este vídeo en la red para que cualquiera pueda conocer y entender qué fue lo que pasó en el intento de desalojo de AcampadaBCN (27/05/2011). 

Esta acampada es un acto reflejo de AcampadaSol (Madrid), que a su vez se desprende del movimiento ciudadano apartidista (que no apolítico).

Los antidisturbios de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana llegaron a las 7 de la mañana para desalojar AcampadaBCN, en Plaça Catalunya (Barcelona), bajo el pretexto de limpiarla. En la presente operación policial se usó, además, al servicio de limpieza de Barcelona como excusa y parapeto para una operación encubierta de desalojo. Los acampados aquella noche no quisieron ceder la totalidad de la plaza por incredulidad ante el propósito oficial. No hay que olvidar que a lo largo de esos días los acampados cumplían con mínimo 3 turnos diarios de limpieza autogestionada, además de que barrenderos, jardineros y otro personal de mantenimiento del ayuntamiento trabajaban en la plaza cada día haciendo tareas.

Los antidisturbios se distribuyeron en 2 grupos: unos custodiaban a los cientos de acampados en el centro de la plaza, los otros custodiaban los accesos a la plaza en los exteriores de la misma. El boca oreja corrió como la pólvora en la ciudad y la plaza se fue rodeando de contrarios al desalojo, hasta que la policía no dio abasto conteniendo a la gente del exterior e inició la retirada.

Es importante señalar que fue justamente tras la decisión de retirarse cuando se registraron más disparos, principalmente en Ronda Sant Pere, la calle opuesta desde donde se grabaron estas imágenes. De tal forma que las cargas fueron en su mayoría después de la "limpieza" de la plaza, es decir, después de haberse hecho lo que se supone se iba a hacer. Como guinda a la operación, en la retirada última, ya desde las furgonas policiales, también se disparó.

Han salido muchas imágenes al detalle de esta operación policial, pero ninguna panorámica ni cronológica. Plaça Catalunya, a diferencia de Puerta del Sol, está custodiada por grandes comercios y oficinas. Ninguno hasta la fecha ha cedido su terrado para informar de lo que sucede en la plaza, los datos de asistencia se manipulan con facilidad debido a esta circunstancia, este altercado también. Se ha justificado el abuso de autoridad por activa y por pasiva, sólo replicaré con que hubo un detenido. Otros datos curiosos son que hubo 121 heridos, 7 de ellos de gravedad. Ancianos e incluso personas con movilidad reducida recibieron golpes de los Mossos.

Gracias por impedir, con cada visita, que la verdad de los hechos se corrompa.


No comments:

Post a Comment