La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 21 April 2011

Declaraciones de Mike Prysner soldado en Irak (English).

El despertar de las máquinas

Os dejo un vídeo de como se despierta de un sueño, un sueño en el que fuimos injustos, un sueño que para muchos a sido una pesadilla.

La consciencia humana esta levantándose, dando sus primeros pasos. Una consciencia colectiva cansada de injusticias, siempre manipulada, siempre conducida.

Dale voz a tu consciencia y déjala que camine por el mundo, déjala que imparta justicia y que este sueño tenga un buen final. Un final justo y bueno para todos, pues es un sueño de todos y al compartir esa lucidez al despertar, nos levantaremos descansados y con las pilas cargadas.

La opinión idealista y moral era difícilmente defendible en ese contexto histórico, pero subrayaba que la conciencia y el ideal de justicia no debían recular ante una opinión pública desfavorable, un cálculo político o una tarea que pareciese insuperable:

En relación a algunas posturas adoptadas, la cobardía plantea una cuestión: “¿es peligroso?”; el oportunismo plantea la cuestión: “¿es política?”; y la vanidad lo junta todo y plantea la cuestión: “¿es popular?”. Pero la conciencia plantea la cuestión: “¿es justo?”.

Y llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política, ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo.

Creo que hoy en día es necesario para todas las personas de buena voluntad reunirse en un gran acto de conciencia y decir las palabras del viejo espiritual negro, “No vamos a estudiar más la guerra”. He aquí el reto del hombre moderno.
Martin Luther King.

Mike Prysner es un soldado del ejercito norteamericano que estuvo destinado en Irak. Tras dos años volvió a casa con todo lo vivido en el frente. A consecuencia de esto ha comenzado con su propia revolución contra la guerra, tanto haciendo conferencias, como el discurso suyo que está dando la vuelta al mundo a través de Internet, como formando parte de manifestaciones antibelicistas, e incluso siendo detenido por ello, algo curioso ser detenido simplemente por protestar contra una decisión gubernamental en un país que presume de ser la tierra de la libertad.
Ya desde su estancia en el frente durante el años 2003 mostraba signos de estar en contra de las acciones del gobierno estadounidense. Esto lo prueba la carta que escribió desde Irak a Michael Moore:

He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad -rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar. Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonríe con presunción mientras piensa que ha engañado a un país.
Aquí os dejo el vídeo de su discurso, realmente emotivo.
Our real enemy is not the ones living in a distant land whose names or policies we don't understand; The real enemy is a system that wages war when it's profitable, the CEOs who lay us off our jobs when it's profitable, the Insurance Companies who deny us Health care when it's profitable, the Banks who take away our homes when it's profitable. Our enemies are not several hundred thousands away. They are right here in front of us.

No comments:

Post a Comment