La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Tuesday 2 August 2011

Irán advierte a Turquía que ponga fin a la intervención en Siria

 
i
1 Voto
Quantcast

la proxima guerra siria iran turquia
Irán, haciendo hincapié en sus intereses estratégicos, ha advertido a Turquía que ponga fin a la intervención en Siria.
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha emitido una dura advertencia a Turquía para que ponga fin a las actividades en Siria. En un artículo en el semanario Sadegh CGRI Sobh’eh, la fuerza militar de élite afirmó que las fuerzas turcas cruzaron hacia Siria como parte de una campaña occidental para desestabilizar al régimen del presidente Bashar Assad.
“Entraron por la frontera turca con Siria”, dijo el artículo, escrito por R. Grumabdri,.
[El 31 de julio, hasta 150 sirios han muerto en un asalto del ejército en la ciudad norteña de Hama. Diplomáticos occidentales dijeron que el régimen de Assad quería aplastar la revuelta en Hama, un bastión principal de los Hermanos Musulmanes, antes del inicio del Ramadán.]

El artículo, titulado “Actitud seria de Irán ante los acontecimientos en Siria“, afirmando que este refleja el pensamiento de los Guardianes de la Revolución, advirtió que Siria sigue siendo un activo estratégico de Irán. Los Guardianes de la Revolución dijeron que Ankara estaba jugando un doble juego, pretendiendo apoyar el cambio democrático y al mismo tiempo trabajando para socavar Siria.
Los Guardianes de la Revolución dijeron que Turquía estaba tratando de explotar las revueltas en Siria para presionar sobre las reclamaciones fronterizas de hace ya mucho tiempo. El autor advierte que Irán apoyará a Siria en contra de cualquier intervención turca.

“El mundo entero es consciente de la relación de Irán con Siria e Irán no debería ocultarlo”, dice el artículo. “Si las autoridades turcas insisten en su comportamiento contradictorio y si continúan en su camino actual, de seguro vendrán problemas graves. Van a ponernos en la posición de tener que elegir entre Turquía y Siria. La justificación de Siria en la defensa de sí misma junto con el reflejo ideológico influirá en la elección de Irán hacia Siria.”
El artículo fue publicado después de que el líder supremo iraní Ali Jamenei, transmitiera una advertencia al presidente Barack Obama en contra de la intervención de EEUU en Siria.
Teherán también ha advertido a Turquía en contra de ayudar a Washington en el escudo antimisiles de la OTAN para defenderse de posibles ataques iraníes en Europa. Jamenei planteó la posibilidad de que Turquía podría ser un objetivo del gran arsenal de misiles de Irán.
“Desde el punto de vista de Irán, las autoridades sirias se encuentran en medio de resolver sus problemas, y tan pronto como se detenga la intromisión extranjera, los sirios serán capaces de volver a la normalidad”, dijo el artículo de Los Guardianes de la Revolución.

No comments:

Post a Comment