La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Friday 13 May 2011

La utilización del miedo en la sociedad - Luces en la Oscuridad



Dicen que el miedo es una enfermedad incurable, lo cierto es que podemos considerar el miedo o temor como una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto.

Nos referimos a una emoción primaria que se origina de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano, teniendo como su máxima expresión en el terror.

Asimismo, el miedo puede tener varios enfoques según el punto de vista biológico, neurológico, psicológico o social y cultural .

Así pues, el miedo a la muerte, al ridículo, al sufrimiento, al amor o al mismo miedo, entre otros, forman parte de una misma emoción que afecta la vida y la evolución de las personas.

Pero, ¿cuál es el auténtico poder del miedo? ¿Es cierto que se ha utilizado por las religiones y la política para gobernar a las masas? ¿Puede el miedo conducir a una sociedad? ¿Se utiliza el miedo colectivo para los intereses de unos pocos?

No comments:

Post a Comment