La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Saturday 7 May 2011

Después de indignarte, ¡¡ reacciona !!



Ante la crisis del sistema, unión y acción !!

Es lo que propone el libro ‘Reacciona’, escrito por once autores de diversa procedencia bajo la coordinación e idea de una de ellas, la periodista Rosa María Artal. Los demás integrantes de este “comité de sabios” que cree que es hora de plantarse y luchar por un mundo mejor, en el que el bien común prevalezca sobre el individual, son José Luis Sampedro, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Javier Pérez de Albéniz, Juan Torres López, Ángels Martínez i Castells, Carlos Martínez, Javier López Facal y Lourdes Lucía. ‘Reacciona’ coge el testigo del ‘¡Indignaos!’, del francés Stéphane Hessel, quien prologa esta nueva obra.

No comments:

Post a Comment