La vida es un espejo, Mahatma Gandhi

La vida es un espejo, Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“El que quiera ser amado, que ame”.

Thursday 20 January 2011

2010 : Soluciones locales para el desorden mundial (documental)

Coline Serreau




Biografía

Fille de l'écrivain Geneviève Serreau et du metteur en scène Jean-Marie Serreau , Coline Serreau possède un bagage artistique étendu puisqu'elle a effectué des études de Lettres, a fréquenté le conservatoire de musique, l'école du cirque d' Annie Fratellini (où elle apprend le trapèze ). Hija del escritor Genoveva Serreau y director Jean-Marie Serreau , Coline Serreau tiene un fondo artístico ya que ha llevado a cabo extensos estudios de las Artes, asistió al conservatorio de música, escuela de circo de Annie Fratellini (donde aprendió el trapecio ). Elle a fait aussi de la danse classique et moderne. Ella también hace ballet y danza moderna.
Attirée par le théâtre, elle entre au centre de La Rue Blanche en 1968, elle est stagiaire à la Comédie-Française en 1969, avant de s'orienter vers l'écriture de scénarios pour le cinéma et le théâtre, et la mise en scène au théâtre, au cinéma et à l' opéra . Atraído por la escena, ella entra en el centro de La Rue Blanche en 1968, fue pasante en la Comedia Francesa en 1969, antes de dedicarse a escribir guiones para cine y teatro, y por etapas teatro, el cine y la ópera .
En 1975, elle se lance dans la réalisation cinématographique et connaît un vrai succès auprès de la critique en 1977 avec son second film Pourquoi pas ! , qui réunit Sami Frey , Mario Gonzales et Christine Murillo et traite d'un trio amoureux composé de deux hommes vivant en couple et de leur amie commune. En 1975, lanzó al cine y tiene un verdadero éxito con la crítica en 1977 con su segunda película ¿Por qué no! , que trae Sami Frey , Mario González y Cristina Murillo y se ocupa de un triángulo amoroso con dos hombres en la pareja y su amigo común.
En 1985, Trois Hommes et un couffin apparaît sur les écrans de cinéma. En 1985, tres hombres y una cuna aparece en las pantallas de cine. Avec plus de 12 millions d'entrées, il compte parmi les records du nombre d'entrées pour un film français. Con más de 12 millones de entradas, que se encuentra entre el número de registro de las entradas para una película francesa. Elle réalise ensuite Romuald et Juliette , La Crise ( César du cinéma du meilleur scénario), La Belle Verte , Chaos , 18 ans après , Saint-Jacques... A continuación, producido Romuald et Juliette , La Crise ( Cesar de Cine Premio al Mejor Guión), La Belle Verte , Caos , 18 años después , Saint-Jacques ... La Mecque et Solutions locales pour un désordre global en 2010. La Meca y Soluciones locales para un desorden global en el 2010.
Elle a également joué dans de nombreux spectacles de théâtre qu'elle a écrits ou non : Lapin Lapin , Quisaitout et Grobêta (cinq Molières ), Le Salon d'été et Le Cercle de craie Caucasien de Bertolt Brecht . También participó en muchas producciones de teatro que ha escrito o no: Conejo, y Quisaitout Grobet (cinco Molières ), El show de verano y El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht . En 2006, elle joue Arnolphe dans L'École des femmes de Molière, spectacle qu'elle a mis en scène au théâtre de la Madeleine. En 2006, ella jugó en Arnolphe La escuela de las mujeres de Molière, espectáculo que ha puesto en escena en el Teatro de la Madeleine. Elle a également mis en scène à l' Opéra Bastille Le Barbier de Séville de Rossini et La Chauve-Souris de J. También organizó en la Opera Bastille El barbero de Sevilla de Rossini y El Murciélago de J. Strauss. Strauss.
Elle a été longtemps la compagne du metteur en scène de théâtre suisse Benno Besson , qui fut le co-directeur du Berliner Ensemble avec Bertolt Brecht . Ha sido durante mucho tiempo el compañero del director de teatro suizo Benno Besson , quien fue el co-director del Berliner Ensemble con Bertolt Brecht .
Elle a composé la musique de quelques-uns de ses films et dirige la Chorale du cinéma des cinéastes. Ha compuesto música para algunas de sus películas y dirigió el coro del cine de los cineastas.
Elle a été élevée au grade de Chevalier de la Légion d'honneur le 14 juillet 2004 par Jacques Chirac . Fue elevado al rango de Caballero de la Legión de Honor en la 14 julio 2004 por Jacques Chirac .

No comments:

Post a Comment